You are here

«Trabajos saludables en cada edad» ha sido una campaña descentralizada, abierta a organizaciones y a particulares a escala local, nacional y europea. Ha sido coordinada a escala nacional por los centros de referencia de la EU-OSHA situados en más de 30 países europeos y ha contado con el apoyo de las partes asociadas oficiales: organizaciones paneuropeas y multinacionales y medios de comunicación asociados.

A lo largo de 2016 y 2017, la EU-OSHA ha puesto en marcha iniciativas orientadas a sensibilizar sobre la importancia del envejecimiento sostenible de la mano de obra. Pese a los retos que plantea la gestión de una población activa en proceso de envejecimiento, la campaña estuvo destinada a proporcionar una orientación clara y útil sobre las medidas que pueden adoptarse para impulsar el trabajo sostenible y evitar el abandono prematuro del mercado de trabajo. Los principales objetivos de la campaña «Trabajos saludables» 2016-2017 han sido los siguientes:

  • promover el trabajo sostenible y el envejecimiento saludable desde el comienzo de la vida laboral;
  • prevenir los problemas de salud a lo largo de toda la vida laboral;
  • facilitar vías para que empresarios y trabajadores gestionen la seguridad y la salud en el trabajo en el contexto de una población activa en proceso de envejecimiento, y
  • fomentar el intercambio de información y de buenas prácticas.